Hoy 2 de mayo y tras más de 40 días de confinamiento el estado ha permitido hacer deporte en el exterior con horarios específicos.

Después de casi dos meses un gran número de lanzaroteños ocuparon la avenida y las calles de la capital para practicar deporte individualmente o dar un paseo acompañados.

La primera fase de la desescalada estableció unos horarios desde las 6:00h hasta las 10:00h para practicar deporte en el exterior, dentro de los límites del municipio y de manera individual. La otra franja horaria para practicar deporte es de 20:00h a 23:00h.

Los más madrugadores han dejado distintas instantáneas para el recuerdo, en el que cada ciudadano disfrutó a su manera de las nuevas medidas de desconfinamiento.

Corriendo, en bici o simplemente dando un paseo que los hizo conectar con las buenas sensaciones que transmite estar en el exterior disfrutando de la brisa del mar y un día propio de verano.

Recordar la importancia de cumplir con las franjas horarias, que pueden acarrear sanciones económicas por su incumplimiento, y fundamental respetar los protocolos de seguridad sanitarios.

No está permitido tomar el sol o darse un baño, pero si se pueden practicar deportes individuales como surf y natación, todo ello siempre que no se salga de su propio municipio, no se practique en grupo y no sea necesario usar transporte público o particular para desplazarse hasta el lugar.

Es compromiso de todos cumplir con las normas establecidas, ya que un buen comportamiento puede brindarnos la oportunidad de acortar las distancias entre familiares y amigos en un futuro cercano.

Redacción y fotografía: Ayoze Morera Alsolajero.com

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.