Ante las dudas planteadas por algunos directores de centros escolares se ha optado por realizar la distribución desde los ayuntamientos, facilitando así que la población disponga cuanto antes de un elemento de protección esencial

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha informado que la distribución de mascarillas para la población infantil, una vez modificadas las condiciones del confinamiento, se hará en coordinación con los ayuntamientos.

Corujo ha informado que ante las dudas planteadas por algunos directores de los centros, a pesar de haber recibido la conformidad de la Consejería, se ha optado por realizar la distribución desde los ayuntamientos, facilitando así que la población disponga cuanto antes de un elemento de protección esencial.

“En estas circunstancias tenemos que estar más unidos que nunca y escuchar las sugerencias y las dudas de todas y todos. A pesar de que nos hubiera gustado que los chinijos acudieran a sus colegios a recoger las mascarillas para ellos y sus acompañantes entendemos que tenemos que contar con el consenso de todos los implicados, sin que nadie se sienta obligado a participar en algo que le genera dudas”, ha explicado la presidenta.

“Lo verdaderamente importante es que nuestras niñas y niños van a poder, por fin, salir a la calle y romper a ratos un confinamiento que sufren de manera especial y lo van a hacer con seguridad gracias a una mascarilla entregada por el Cabildo de Lanzarote”, ha finalizado Corujo.

Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.