La 36ª edición del Volcano Triathlon, el triatlón internacional más antiguo de España, será puntuable para las Series Canarias

Lanzarote se prepara para acoger el sábado 25 de abril la 36ª edición del triatlón internacional más antiguo de España, el Volcano Triathlon. Una  prueba que reunirá en Lanzarote a grandes figuras de este deporte y también de canarios que vendrán a conseguir puntos ya que es la tercera puntuable para las Series Canarias. El plazo de inscripciones se cierra el 22 de abril a las 10 horas.

    En esta edición se espera la participación de cerca de 500 participantes de 20 países, que tendrán que superar los clásicos tres segmentos, un primero de natación de 1,5 km. que discurre por la laguna de agua salada del Club La Santa. El segundo segmento de ciclismo de  40 km. que discurre por la carretera hacia Caleta Famara, pasando por Caleta Caballo y Soo  y al que habrá que dar dos vueltas. Por último, el tercer segmento de carrera a pie de 10 km. por un circuito que llega hasta el pueblo de La Santa, y al que habrá que dar dos vueltas.

    Los más pequeños también podrán disfrutar del evento participando en el Volcano Kids, una carrera social (natación y carrera a pie) para niños de edades comprendidas entre 7 y 17 años, que tendrá lugar en Club La Santa el 24 de abril por la tarde.

  La importancia del Volcano Triatlón está avalada por un buen número de participantes que lo consideran como test de cara al Club La Santa IRONMAN Lanzarote que se celebra el 23 de mayo.

Redacción: Prensa Club La Santa

Lanzarote-triathlon-Volcano-2020

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.