El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Agricultura y Ganadería, que dirige Ángel Vázquez (PP), colabora con la Universidad en esta nueva actividad formativa

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la Universidad de La Laguna https://www.ull.es/portal/agenda/evento/taller-acercamiento-al-sector-vitivinicola-de-canarias/ o en la web de la Cátedra www.gestionenoturistica.com

Lanzarote acogerá los próximos días 8 y 9 de noviembre el Taller denominado ‘Acercamiento al sector vitivinícola de Canarias’, organizado por la Universidad de La Laguna en colaboración con el área de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote.

Dicho taller, bajo la dirección de Gonzalo Brito Miralles, profesor del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología y director de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la ULL, junto a Gabriel Santos García, subdirector de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la ULL, se enmarca dentro de la sexta edición del Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna y se impartirá, en modalidad presencial, en el Arrecife Gran Hotel.

Para el consejero de Agricultura, Ganadería, Promoción Económica y Turística, Ángel Vázquez (PP), “con la celebración de este taller no sólo logramos acercar la Universidad a Lanzarote, sino que el alumnado tendrá la oportunidad de conocer los vinos del archipiélago desde una perspectiva multidisciplinar que aúna la tradición y la modernidad”.

Así, a través de sesiones teórico – prácticas los asistentes a este taller lograrán tener una mayor comprensión de la formación, que además contará con una visita al paisaje vitivinícola de La Geria para su valorización y conocimiento.

Las sesiones serán impartidas por docentes de la talla del investigador Javier Luis Álvarez Santos, CHAM-Centro de Humanidades, Universidade Nova de Lisboa, que realizará un acercamiento al mundo del vino en Canarias a través de su historia. Por su parte, la técnico en Viticultura y Sumiller, Patricia Perdomo Hernández realizará una cata de vinos bajo el título ‘8 islas-11 denominaciones’ y disertará sobre cómo acercar el vino a los jóvenes.

Finalmente, Carmelo Padrón Rodríguez, bodeguero, ofrecerá la ponencia ‘Los vinos del Archipiélago, tradición y modernidad’, mientras que Gabriel Santos García, subdirector de la Cátedra llevará a cabo la valorización y conocimiento del paisaje vitivinícola de La Geria.

Las personas interesadas en asistir a este taller pueden formalizar su inscripción a través de la web de la Universidad de La Laguna https://www.ull.es/portal/agenda/evento/taller-acercamiento-al-sector-vitivinicola-de-canarias/ o en la propia web de la Cátedra www.gestionenoturistica.com.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.