La sesión se celebrará el próximo 26 de octubre a las 11.00 en la Biblioteca Infantil

Las embarazadas logran mejorar su calidad de vida y en el parto asistiendo a las diferentes sesiones

El taller de Barriguitas se ha convertido en una cita ineludible para las mujeres encinta. El próximo 26 de octubre, a las 11.00, la Biblioteca Infantil celebrará la última sesión de este segundo ciclo de Barriguitas, aunque resta un tercer ciclo que se llevará a cabo antes de finalizar el año. Todas las sesiones las imparte la experta en narración oral Mon Peraza, que tratará de establecer un vínculo entre las madres y sus futuros hijos mediante la lectura de cuentos e historias que potencien la capacidad cognitiva del pequeño para, posteriormente, crear un futuro lector.

“Es todo un éxito la acogida que ha tenido siempre Barriguitas en la ciudad de Arrecife. Cada vez son más las mujeres interesadas en vivir la experiencia, ya que mejora la calidad de vida de las mujeres encinta y ayuda a promover un hábito tan saludable y necesario como es la lectura”, destacó Alfredo Mendoza, primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Festejos y Policía Local.

Todas las técnicas que se aplican en dicha actividad son un acompañamiento a las historias narradas. Cierto es que los ejercicios físicos son los que se realizan en la preparación al parto, aunque siempre basados en la estimulación prenatal a través del cuento.

Este tipo de ejercicios ayudan a la mujer a favorecer la hora del parto y fortalecer los músculos pélvicos para el postparto.

Se recomienda a las mujeres asistir con ropa cómoda para facilitar algunos de los ejercicios que se realizan en dicha actividad y siempre podrán ir acompañadas de una persona. Tras la sesión restará un ciclo de Barriguitas para finalizar su edición durante este 2019 y se llevarán a cabo durante el mes de noviembre. Mientras tanto son muchas las participantes que han mejorado su calidad de vida gracias a esta actividad, que se ha vuelto imprescindible en el calendario de las mujeres embarazadas.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.