Operarios de limpieza colocan pegatinas con los números de teléfonos para la recogida gratuita de enseres

El Ayuntamiento de Tías pide a la población que utilice los servicios municipales para mantener un entorno más limpio y que evite tirar colillas o cualquier residuo al suelo, playas o zonas verdes

“¡Colabora! Juntos, Tías + Limpia” es el lema de la nueva campaña del municipio para conseguir un entorno más limpio y evitar la imagen de enseres o todo tipo de trastos depositados en la vía pública. El Ayuntamiento insiste en que existe un servicio gratuito de recogida de enseres y pide a la población su colaboración para mejorar “juntos”.

Operarios de limpieza están colocando pegatinas en los contenedores de residuos urbanos donde consta el lema de esta campaña y los números de teléfonos a los que se puede llamar para solicitar la recogida de enseres, trastos y ramas resultantes de la poda doméstica: 928511639 o 900101973. Dejar cualquier residuo en la vía pública está prohibido y es objeto de sanción.

Desde la Concejalía de Gestión de residuos sólidos urbanos se pide a la población que utilice los servicios municipales para mantener un entorno más limpio. Además, se anima a utilizar el Punto Limpio de Puerto del Carmen, perteneciente a la red de Puntos Limpios del Cabildo y abierto al público también los fines de semana.

Colillas. El mensaje que desea transmitir el Ayuntamiento de Tías insiste a su vez en “eliminar el mal hábito de depositar los residuos del tabaco en las calles, en las zonas verdes y en las playas”.  Se añade que “al problema ambiental se suma el de la limpieza porque se trata de un residuo difícil de retirar cuando termina en espacios como los alcorques de los árboles o las playas”.  

Desde la Concejalía se recuerda que una sola colilla puede llegar a contaminar hasta diez litros de agua salada y que el filtro de los cigarrillos contiene acetato de celulosa, un componente no biodegradable.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Tías.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.