La Avenida Marítima y varias calles del centro, como la calle Canalejas, se verán afectadas el sábado por el cierre al tráfico

El Ayuntamiento de Arrecife informa del corte de tráfico previsto para el próximo sábado, 11 de mayo, con motivo de la celebración de la carrera Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife 2019, organizada por el atleta olímpico José Carlos Hernández y en la que colabora el Ayuntamiento de Arrecife.

La Avenida Marítima y varias calles del centro, como la calle Canalejas, se verán afectadas por el cierre al tráfico.

La primera fase del corte de tráfico se localiza en la zona del Parque Ramírez Cerdá, en el tramo de la Avenida Marítima comprendido entre las calles Coronel Bens y León y Castillo. El horario del cierre es desde las 14 hasta las 02.00 horas.

La otra fase del corte de tráfico tiene un horario de 16 a 23.30 horas y afecta al tramo de Avenida Marítima comprendido entre la Rotonda Secundino Delgado y aparcamiento de la Rocar, calle Canalejas en el tramo comprendido entre la calle Coronel Bens y la Plaza de la Constitución, Quiroga, Inspector Luis Martín y Manuel Miranda.

Durante estos días se está procediendo a informar de los cierres al tráfico en los edificios de las calles afectadas, así como en los garajes de la zona.

En cuanto al aparcamiento del Parque Islas Canarias, se permite la entrada al aparcamiento desde Almirante Boado Endeiza hasta las 19 horas. A partir de esa hora queda cerrado el acceso al aparcamiento Islas Canarias. La salida se permite en todo momento, sentido hacia calle Canalejas.

Charco de San Ginés.– Avda. César Manrique (Charco de San Ginés). Parte del recorrido de la carrera se celebrará sobre este espacio público, de uso exclusivo peatonal. Igualmente, existen terrazas instaladas sobre este viario. En esta zona se prohíbe la circulación de bicicletas o VMP (Vehículos de Movilidad Personal) durante la celebración de la prueba en todo su recorrido. Se reserva itinerario peatonal accesible para todo usuario ajeno a la prueba.

Se prohíbe el estacionamiento en todas las calles afectadas por la ocupación y celebración del evento entre las 13 a 23.30 horas. Entre ellas destacamos:

  1. Avenida Fred Olsen en el tramo entre Rotonda Secundino Delgado y Avenida Mancomunidad.
  2. Guenia, tramo entre Manolo Millares y Avda. Marítima.
  3. Avenida Marítima en el tramo afectado.
  4. Democracia en el tramo comprendido entre Canalejas y Avda. Marítima.
  5. José Betancort, en el tramo comprendido entre Canalejas y Riego.
  6. Inspector Luis Martín.
  7. El Puente.
  8. Doctor Ruperto González Negrín.

El cierre afecta a los servicios de transporte público colectivo urbano, por cuanto se elimina su circulación por la Avenida marítima.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se pide disculpas a todas las personas y empresas que se puedan ver afectadas por estos cortes necesarios para el buen desarrollo del evento.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.