Los conciertos se desarrollarán en las mañanas del miércoles 24 y el sábado 27 en distintos puntos del centro urbano

La Fundación César Manrique (FCM) dará el pistoletazo de salida a las celebraciones del Centenario en Arrecife, ciudad natal del artista, donde el miércoles 24 entre las 11.30 y las 13 horas, las parrandas Malvasía y Tahona recorrerán el centro urbano.

Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas la música seguirá sonando en las calles céntricas de Arrecife de la mano de la Batucada Menuda Caña, mientras que el cuarteto Bosco Díaz Quartet ofrecerá un concierto de jazz fusión en La Plazuela organizado conjuntamente por la FCM y el Ayuntamiento de Arrecife, entre las 18:30 y 19:30 horas, en el que estrenará una pieza compuesta con motivo del centenario del nacimiento de César Manrique, titulada «Juguetes del viento».

La música folclórica y festiva de ambas agrupaciones supondrá el inicio de un completo y variado programa de actos que se extenderá a lo largo de los siguientes doce meses, con Arrecife como escenario en muchas de sus propuestas culturales.

El sábado 27 de abril y por encargo de la Fundación, el alumnado infantil y juvenil de la escuela de música de Toñín Corujo interpretará recitales acústicos, temas del folclore popular, música clásica y rock en distintos puntos del casco de Arrecife.

La mañana comenzará a las 11 horas en la Recova municipal, con un repertorio de piezas de Carnaval, zarandas, folías y otras melodías tradicionales.

Al mismo tiempo, un grupo de voces y guitarras realizará un recorrido musical con paradas en los bancos callejeros de la Avenida, -rotonda frente al comercio Visanta y el Club Náutico, acera frente a la La Caixa, zona ajardinada del Parque Ramírez Cerdá y Puente de Las Bolas-. 
El concierto acústico ofrecido por los estudiantes más jóvenes se llevará a cabo en la Plazuela y aledaños a las 11.30 horas y a las 12 comenzará el recital clásico de voces y piano en la Casa de la Cultura “Agustín de La Hoz”.

Finalmente, el escenario rock ofrecerá en la Calle Real frente al antiguo Cabildo las actuaciones de solistas y de bandas con versiones de temas clásicos del pop-rock internacional, a partir de la una de la tarde.

El Ayuntamiento de Arrecife, que ha colaborado con la organización a través de la Concejalía de Cultura, quiere invitar a toda la población y a los turistas que nos visitan a disfrutar de la música callejera, el mejor prólogo para adentrarse en el año de César.

Presentación actos Centenario Cesar Manrique febrero 2019 Alsolajero.com

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.