Viernes, 2 de enero de 2015

La nueva edición de la San Silvestre Conejera ha logrado un nuevo récord de inscritos. Un total de 496 personas  tomarán la salida en Puerto del Carmen para despedir corriendo el último día del año.  En esta segunda edición que se disputa en Puerto del Carmen, y la XV, desde la celebración de la San Silvestre Conejera, la persona con menor edad inscrita, y que corrió, fue Leonel Peraza Crespo, con 3 años edad. La más veterana participante, con 74 años, ha sido Henriette Weeber.

Las ganadores absolutos de esta San Silvestre Conejera de Puerto del Carmen han sido dos grandes atletas y conocidos de los circuitos. El triatleta Víctor Manuel del Corral, que hizo los 5 kilómetros  en 16’02” y Maite Maiora Elizondo, en 18’26”. Maite forma parte del equipo de la Selección Española y ha disputado el Campeonato de Europa en las modalidades de KV y Scayrace.

En la categoría masculina, en segunda posición quedó Stepuen Baliss y Yeray Ramos, en tercera. En categoría  femenina absoluta la atleta de montaña Maite Maiora Elizondo, en 18’26, logró la primera clasificación seguida de Rosa Fontes, en segunda  y Piia Doyle, en tercera.

Entre los 492 corredores se encontraban Leonel Peraza, con 2 años, y Henriette Weeber, con 74, las personas con menor y más edad que competieron en esta carrera de 5 kilómetros que discurrió en la tarde del miércoles, 31, último día del 2014, por toda la Avenida de Puerto del Carmen, teniendo la salida y meta en la plaza de las Naciones, en la playa de Los Pocillos.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Mame Fernández, el concejal de Fiestas y Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, y José Manuel Ojeda, del Club Cavelanz, han destacado el éxito de esta nueva edición donde los inscritos han  aportado 5 euros o un juguete o lote de material escolar para familias sin recursos de Lanzarote, que ya ha sido entregado en la mañana de hoy a Cáritas Lanzarote.

Puerto del Carmen, la mayor zona turística de Lanzarote, acogió este miércoles, día 31 de diciembre, la San Silvestre Conejera. A las 16 horas, fue la salida para  los pequeños, y a las 17 horas será para los adultos y diferentes categorías. Todos los participantes han tenido derecho a medalla.

Redacción: Prensa Ayuntamiento de Tías
Fotografía: Ayuntamiento de Tías, Francisco Torres y Nereida Ramos.

[fblike]

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>