Faltan solo 13 días para cerrarse el periodo de inscripciones, concretamente el  martes 17 de este mes, de la octava edición del IRONMAN 70.3 que ya supera los 900 participantes (660 el pasado año), récord histórico, y se acerca a los 1.000 participantes, tope máximo que impone el Club La Santa, organizador del mismo.

Hay que recordar que el Campeonato del Mundo de IRONMAN en Hawaii será la semana siguiente por lo que aquellos profesionales que no se hayan clasificado podrán acudir a Lanzarote.    De los participantes ya inscritos, 35 son profesionales. De seguir aumentando la cifra de participantes del IRONMAN 70.3, puede en unos años ponerse a la altura del IRONMAN Lanzarote, que llegó a su récord en 2014 con 2.100 competidores. Lanzarote sigue siendo un destino turístico deportivo muy potente y el IRONMAN es una de las pruebas estrella.

    Este año la prueba cambia de escenario dejando el Club La Santa para irse a Playa Blanca, municipio de Yaiza, un nuevo reto, el sábado 5 de octubre. El director técnico de la prueba, Fabio Cabrera, destaca el impresionante nuevo recorrido, desde el segmento de natación en las cristalinas aguas de Playa Dorada, pasando por lugares emblemáticos de Lanzarote en el segmento ciclista como es Timanafaya, Tinguatón, La Geria, Femés, Los Hervideros o el Golfo, hasta la carrera a pie por parte de la avenida marítima del puerto Marina Rubicón con vistas directas al mar y a la isla de Fuerteventura. El municipio de Playa Blanca recibirá entre 2.000 y 3.000 personas directas debido a este evento. Asimismo el viernes 4 de octubre habrá una prueba para niños entre 7 y 17 años en Playa Dorada, denominada IRONKIDS.

El Ayuntamiento de Yaiza, Cabildo de Lanzarote, Servicio Insular de Deportes de Lanzarote, European Sport Destination de Turismo de Lanzarote, Sailfish, Cabrera Medina, Naviera Armas y Coca Cola, se han comprometido con el IRONMAN 70.3. Por otro lado, será en el Hotel H10 Rubicón Palace en donde tendrá lugar la cena de entrega de premios y la designación de plazas para el Campeonato del Mundo de 2020 en Taupo, Nueva Zelanda.

Redacción: Prensa Ironman 70.3 Lanzarote.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>