Jueves, 26 de febrero de 2015

El Museo Internacional de Arte Contemporáneo Castillo de San José abrirá sus puertas el próximo viernes, 6 de marzo, para acoger en sus paredes Pasión y fotografía de una colección: Los Bragales, una muestra depositada en el Tenerife Espacio de las Artes (T.E.A.), que se podrá visitar en el horario habitual del MIAC, de 10.00 a 20.00 horas, hasta el próximo 8 de mayo.

Los Bragales nace en el año 1975 con la adquisición de pintura y obras de tendencia informalista, siendo a partir de la década de los 90 cuando se incorpora fotografía nacional e internacional y, ya en el año 2000, el vídeo y un reciclaje de formatos y calidades en su conjunto. Esta compuesta por 300 piezas de diferentes técnicas, aunque es la fotografía la que tiene mayor presencia con trabajos de nombres muy reconocidos y obras fechadas entre los años 1999 y 2007.

¿Qué encontramos en Los Bragales?

En esta ocasión, el MIAC-Castillo de San José mostrará 19 trabajos foto y videográficos que hablan del entorno rural, la ciudad, el paisaje y la figura humana de artistas contemporáneos de talla nacional e internacional como son Juan Uslé, Naia del Castillo, Dionisio González, Gregory Crewdson, Per Barclay, Pierre Gonnord, Vik Muniz, Gabriele Basilico, Daniel & Geo Fuchs, Axel Hütte, Carlos Irijalba, Ruth Gómez y Segio Belinchón.

Los Bragales es propiedad de Jaime Sordo, un reputado coleccionista definido por su perseverancia, su ilusión y su pasión por el arte contemporáneo.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.

[fblike]

exposición castillo san josé Marzo 2015 Lanzarote 1
exposición castillo san josé Marzo 2015 Lanzarote

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

  1. excelente entrada puesto que genera un gran impacto e interese por parte de las personas a cultivar esa cultura artística, asistir a denotar la emisión de mensajes mediante obras de arte, algo para realizar.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>