Jueves, 5 de febrero de 2015

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife presenta mañana viernes en la sala de arte Charco de San Ginés la primera exposición en la isla del pintor inglés residente en Lanzarote, Dominic Murray. El acto inaugural, abierto al público interesado, se celebrará a partir de las 20:30 horas.

Dominic Murray es un artista autodidacta nacido en Doncaster, Inglaterra. Se trasladó a Londres en 1982 donde estableció su exitoso taller de atrezzo, creación de trajes y accesorios, que incluyó entre su clientela a Disney, la BBC y varios teatros del West End.

Tras su regreso a la pintura a tiempo completo en el Reino Unido, se trasladó a vivir en Lanzarote donde mantiene una prolífica actividad creadora que ha derivado en numerosas exposiciones en su país.

Para su primera muestra fuera de su galería de Teguise, Dominic Murray se ha inspirado en aspectos locales. Sus paisajes de Famara y la isla han cautivado a propios y extraños de dentro y fuera de la isla.

Sus obras combinan realidad y fantasía en el mismo lienzo, a la vez que reflejan las emociones humanas.

Desde un punto de vista puramente técnico, uno de los rasgos que mejor definen la obra de Murray es la minuciosidad para un acabado limpio y cuidado, que representa la realidad en términos de luz y color y, sin embargo, evita cualquier rastro del pincel.

Si quieren conocer más a fondo al artista Dominic Murray hagan clic en este enlace : Entrevista Gente alsolajero con Dominic Murray 

Redacción: Prensa Ayuntamiento de Arrecife.

[fblike]

dominic murray exposición arte enero 2015

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>