Domingo, 22 de junio de 2014

 

Un repleto teatro insular acogió el pasado viernes por la tarde el primer pase del musical de los tiempos malos Crisis de la agrupación El Triángulo de cuatro lados. La función fue éxito total de taquilla y las entradas se agotaron rápidamente dada la expectación general que ha generado entre los aficionados a las artes escénicas.

Crisis es un show multidisciplinar que combina el humor con la crítica social, y en el que la música en directo, el baile, y la dramaturgia se unen para hacernos pasar un rato inolvidable. Su argumento es de plena actualidad: año primero después de la explosión de la burbuja. Tras el fin violento de los años de bonanza, la ciudad se ha convertido en un dantesco paisaje postapocalíptico. Niños abandonados deambulan por las calles resolviendo sus propios problemas. Proliferan visionarios con ínfulas de salvadores y los animales se han visto obligados a adaptarse a la nueva realidad. Los antiguos burgueses son ahora ‘sin techo’ y los poderes fácticos conservan su estatus a costa de la maltrecha población.

En medio de la nueva y desolada sociedad, una mujer a punto de ser desahuciada planta cara al banco, a las multinacionales, a sus hijas y a los mandatarios y se niega a abandonar su casa. No importa lo que le ofrezcan, no importa lo que la chantajeen, no importa lo que pueda perder. Su existencia está unida al secreto que guarda en el sótano.

En definitiva, un musical irónico, provocativo y muy, muy divertido con el que podremos reír, bailar y cantar, pero también razonar y reflexionar. La organización de esta actividad cultural corre a cargo del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera, y la producción es de la propia agrupación cultural El Triángulo de Cuatro Lados.

Redacción y fotografía: Aroa Martínez

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.